UGT reclama la eliminación de la discriminación laboral de las personas LGTBI

|

Bandera lgtbiq 1


El Grupo de Diversidad Sexual de UGT ha emitido un comunicado con motivo del Día Internacional contra la LGBTfobia para reclamar "la eliminación de la discriminación que por motivo de orientación sexual e identidad de género sufren las personas LGBTI en el ámbito laboral, así como en el social, familiar".


Y es que, según el comunicado, "garantizar la no discriminación y erradicar la violencia que se manifiesta también en agresiones y delitos de odio hacia las personas LGBTI, es objetivo prioritario de UGT a través del Grupo de Diversidad Sexual, creado recientemente para prevenir y eliminar el acoso sexual y/o laboral que por razón de sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género.


ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN


Además, el sindicato ha pedido "erradicar las violencias machistas, y en particular el acoso sexual y laboral, las agresiones y delitos de odio hacia las personas LGBTI".


También favorecer la igualdad de oportunidades de las personas LGBTI, en el ámbito laboral y social, "eliminando estereotipos sexistas y heterosexistas en relación a la expresión de género".


A nivel estatal, UGT ha reivindicado la aprobación de una ley "contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social" de personas LGTBI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH