Assange confirma su reunión secreta con el cerebro mediático del 1-O

|


Assange 1


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha confirmado mediante un tweet, el encuentro que mantuvo el 9 de noviembre en la Embajada de Ecuador en Londres con uno de los cerebros mediáticos del 1-O, el editor Oriol Soler.


WikiLeaks ha difundido una fotografía del encuentro, tomada por las propias cámaras de seguridad de la Embajada y publicada por The Guardian. En la imagen aparecen el propio Julian Assange, su abogada Stella Morris, el editor Oriol Soler y el directivo de la empresa Internet Ulabox, Andreu Grinyó.





No hay constancia de que en aquella reunión Assange recibiera de Oriol Soler alguna cantidad en pago por la operación de propaganda en redes sociales. Cabe recordar que los informes remitidos por la Guardia Civil a la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo acreditan que Oriol Soler es uno de los cerebros mediáticos del 1-O.


Soler ha formado parte en todo momento del núcleo duro encargado de tomar las decisiones sobre el referéndumdel 1-O, junto al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el ex vicepresidente, Oriol Junqueras y los entonces presidentes de la ANC y Òmnium Cultural que se encuentran en la cárcel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH