Ecuador bloquea las comunicaciones de Julian Assange por sus mensajes a favor del independentismo

|

Assange 2




El Gobierno de Ecuador ha emitido este miércoles 28 de marzo un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión de las comunicaciones de Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace seis años.


Ecuador adopta esta medidas "ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales de 2017", que le obligaba a cesar en sus emisiones de mensajes que "supusieran una injerencia en relación a otros Estados".



Assange comparte con frecuencia mensajes en redes sociales a favor del 'procés' independentista en Catalunya.


El Gobierno ecuatoriano ya había advertido al fundador de Wikileaks en noviembre de 2017 que, como asilado, tenía la "obligación" de no realizar declaraciones que puedan perjudicar las relaciones internacionales de Ecuador.


"El Gobierno de Ecuador advierte de que el comportamiento de Assange, con sus mensajes a través de las redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con Reino Unido, con el resto de los estados de la Unión Euroepa y otras naciones".


Así, la embajada de Londres ha procedido a interrumpir las comunicaciones al exterior a las que tenía hasta ahora Assange.


Además, el Gobierno ecuatoriano mantiene abierta la posibilidad de nuevas medidas "ante el incumplimiento del compromiso por parte de Assange". 


La decisión del Gobierno de Lenín Moreno se da después de que el pasado domingo Assange publicara en Twitter un mensaje sobre la detención de Carles Puigdemont, que la comparó con una acción realizada 80 años atrás por la policía secreta de la Alemania nazi. 


Wikileaks ha convocado este jueves una "vigilia online" para "reconectar" a su fundador, Julian Assange, a quien el Gobierno de Ecuador ha decidido suspender todas sus comunicaciones desde la Embajada en Londres, donde se encuentra recluido desde hace casi seis años, por hacer declaraciones políticas.


Wikileaks ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo de la activista online Suzie Dawson y de Kim Dotcom, creador del sitio web de descargas Megaupload, ambos amigos personales de Assange, en el que denuncian que Ecuador le ha privado de "su derecho humano a expresarse libremente".



"Han silenciado a Julian Assange (...) y necesitamos trabajar juntos para que todo el mundo sepa qué ha pasado y para que sus comunicaciones sean restauradas", ha dicho Dotcom.


Dawson ha instado a los simpatizantes de Assange a "hacer el máximo ruido posible", tanto a través de las redes sociales, con la etiqueta '#ReconnectJulian', como presencialmente frente a la Embajada de Ecuador en la capital británica.


Además, Wikileaks ha pedido a través de Twitter a "aquellos que quieran ayudar a liberar" a Assange que contribuyan económicamente al fondo para financiar la defensa legal del periodista australiano y que se impliquen en una campaña pública para denunciar "educadamente" las informaciones incorrectas sobre su situación.

1 Comentarios

1

Y a este presunto VIOLADOR, ¿quién le paga por actuar a favor DE LOS SEPARATISTAS CATALANES, pues no creo que lo haga gratis...?

escrito por Antonio 28/mar/18    18:47

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH