Unos comentarios antiespañolistas hacen añicos la imagen de "niña buena" de la portavoz de Catalunya en Comú

|


Elisenda alemany catcomu

Elisenda Alamany portavoz de Catalunya en comú.


Después de que este jueves hayan visto la luz varios comentarios "antiespañolistas" de Elisenda Alamany, la flamante portavoz de Catalunya en Comú, esta ha pedido disculpas públicas argumentando que son "sus opiniones de juventud" de las que no se "siente especialmente orgullosa". ¿Habrá madurado ya?, se preguntan en su partido.


Si por la boca muere el pez, Alamany ha dejado en el más absoluto de los rídiculos al partido del que es portavoz, Catalunya en Comú, teniendo presente que en sede parlamentaria esta semana, Xavier Doménech, afeaba al hoy president de la Generalitat, Quim Torras, sus comentarios supremacistas sobre los españoles en redes sociales y artículos de opinión.


El polémico mensaje publicado hace diez años en su Fotolog,  deja en evidencia la hipocresía interna que reina en el seno de los "comunes" tras  la contundencia con que su líder, Xavier  Domènech, le preguntó durante el debate de investidura  a Torras "¿qué piensa sobre los españoles?".



Alamany con un escueto "como he defendido siempre, creo en una Catalunya diversa y mestiza donde la aportación de la gente nacida en otros lugares de España y del mundo -como mi madre- han ayudado a construir como el que más.Negar esta diversidad sería, en buena medida, ahogarme a mí" quiere hacer olvidar lo inolvidable. 


Algunos en su partido piensan exactamente que lo que ha hecho es ponerse ella sola con sus propias palabras de entonces, la soga al cuello, en un ruedo político, donde sus adversarios políticos, llevan días tronchandose de risa al ser pillada en un renuncio, esta "niña buena". 


Ser una independentista confesa como Alamany y militar en un partido que afirma no serlo,  como "Catalunya en comú"  tiene que ser harto díficil. Los comunes federalistas están que fuman en pipa, y esta vez "la patrulla nipona", tiene motivos. ¿Asumirá alguién una decisión difícil pero necesaria como sacar de la primera línea política de un partido no independentista a una declarada "independentista"? ¿Qué pesará más en este caso el "amiguismo" o la coherencia política?. 


Seguiremos informando.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH