Anna Gabriel agota el plazo de tres meses en Suiza sin tener que trabajar
La administración suiza requiere un permiso de residencia e inscribirse en el registro municipal correspondiente, el de Ginebra en este caso. Para ambas cosas necesita acreditar que tiene trabajo o "medios financieros suficientes para no tener que recurrir a la asistencia social durante su estancia".
Anna Gabriel ya lleva tres meses en Suiza
Este domingo Anna Gabriel cumplirá tres meses de estancia en Suiza, el tiempo máximo que las autoridades permiten a los ciudadanos de la UE estar en su país sin oficio ni beneficio.
La administración suiza ya anunció que no veía probable conceder el asilo político a Anna Gabriel aunque ésta lo solicitara. Para quedarse, la ‘cupaire’ necesita un permiso de residencia e inscribirse en el registro municipal correspondiente, el de Ginebra en este caso. Para ambas cosas necesita acreditar que tiene trabajo o, como poco, "medios financieros suficientes para no tener que recurrir a la asistencia social durante su estancia", según explica el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Así, según desvela este sábado el periódico digital ‘ESdiario’,Anna Gabriel esperaba encontrar un empleo en la universidad, pero no ha habido manera. Y, según ella mismo declaró hace unos días al diario Libération, vive gracias a la "generosidad" de algunos amigos catalanes y suizos. Esta ayuda le permiten alojarse en una de las zonas más exclusivas de Ginebra, donde los alquileres no bajan de los 5.000 euros mensuales y llegan a los 10.000.
Según cuenta ‘ESdiario’, las colectas realizadas por la CUP para recaudar fondos para Anna Gabriel no dan para mucho. La semana que viene sus compañeros han organizado otra, en este caso a través de una cena solidaria al módico precio de 15 euros. Para los niños, 8.
En cualquier caso, el Tribunal Supremo dictó contra ella una orden de detención nacional después de que no acudier a declarar ante el juez Pablo Llarena.
Escribe tu comentario