​Las bases de Podemos deciden entre el martes y el domingo si Iglesias y Montero deben dimitir por su chalé

|

Iglesias y Montero ponen su cargo a disposición de las bases


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este lunes que la consulta para que las bases de su partido decidan si los dos principales dirigentes 'morados', Pablo Iglesias e Irene Montero, deben dimitir tras la polémica de la compra de su chalé en la sierra madrileña se celebrará entre este martes y el próximo domingo.


En concreto, la consulta a la que están llamados a votar 487.772 inscritos -los que figuraban en el censo hasta el pasado viernes- arrancará este martes a las 17.00 horas y finalizará el domingo a las 14.00 horas, según ha detallado Echenique en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del partido de este lunes.


Asimismo, ha informado de que esperan poder ofrecer el próximo lunes los resultados de esta consulta, que los propios Iglesias y Montero anunciaron en una rueda de prensa convocada de urgencia el pasado sábado a las 19.15 horas.


"¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General de Podemos y de la Portavocía parlamentaria?", es la primera pregunta de esa consulta a la militancia del partido, que deberá escoger entre que continúen -con la respuesta, 'Sí, deben seguir'- o que abandonen sus actuales puestos -'No, deben dimitir de la Secretaría General y de la Portavocía, y dejar el acta de diputados'-.


DUDAS SOBRE CÓMO SE REALIZARÁN LAS VOTACIONES


En cuanto a los detalles de la consulta, como por ejemplo, el coste que tendrá o cómo se llevará a cabo el proceso de votación y la posterior verificación de resultados, y qué empresa lo hará, en el caso de que sea un actor externo quien se encargue, Echenique ha señalado que en ese momento no estaba en disposición de poder concretar dichas cuestiones.


El dirigente sí ha explicado que el procedimiento elegido para garantizar que la consulta se realizará de forma correcta será, como en anteriores consultas que han celebrado, organizar la votación desde Podemos y dejar después en manos de una empresa externa la auditoría de los resultados.


Podemos lleva optando por este formato desde Vistalegre II, cuando dejó de contar con la empresa Agora Voting para que realizara de forma íntegra sus votaciones.


El motivo de que ahora sólo deleguen en un actor externo la auditoría de los resultados es que es más barato y más rápido, según Echenique.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH