Sindicato de Mossos se suma a la manifestación de policías locales para reclamar la jubilación anticipada
El objetivo es reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que regule el anticipo de la jubilación para este colectivo hasta los 59 años.
Manifestación por la equiparación salarial de cuerpos policiales.
El sindicato de Mossos d'Esquadra USPAC se sumará este miércoles 23 de mayo a la concentración de policías locales en Madrid para reclamar la jubilación anticipada, aunque también reclamarán la equiparación salarial con la Guardia Civil o la Policía Nacional.
Así, según los sindicatos, miles de policías locales procedentes de toda España se manifestarán en Madrid en una marcha que arrancará de la Puerta del Sol.
El objetivo es reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que regule el anticipo de la jubilación para este colectivo hasta los 59 años "sin que se les penalice en su futura pensión, con el objetivo de equiparar su situación a la de Policía, Guardia Civil o Bomberos", según ha explicado CSIF.
La manifestación ha sido respaldada por los agentes locales englobados en la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de jubilación de las Policías Locales y Autonómicas y la Plataforma Social de Policías Locales.
Se quejan del "bloqueo" al decreto que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además del conjunto de las fuerzas políticas.
"Sin embargo", denuncian, "el Ministerio de Hacienda, medio año después de que le remitieran el proyecto, aún no enviado su informe técnico al Ministerio de Empleo".
"El proceso actualmente se encuentra a la espera de un informe de Hacienda, que daría paso al Consejo de Estado y posteriormente al Consejo de Ministros, desde donde se formalizaría la jubilación anticipada de este colectivo", recuerdan desde el sindicato CC.OO.
Escribe tu comentario