Sindicato de Mossos se suma a la manifestación de policías locales para reclamar la jubilación anticipada

|

Manifestación policía guardia civil equiparación salarial

Manifestación por la equiparación salarial de cuerpos policiales.


El sindicato de Mossos d'Esquadra USPAC se sumará este miércoles 23 de mayo a la concentración de policías locales en Madrid para reclamar la jubilación anticipada, aunque también reclamarán la equiparación salarial con la Guardia Civil o la Policía Nacional.


Así, según los sindicatos, miles de policías locales procedentes de toda España se manifestarán en Madrid en una marcha que arrancará de la Puerta del Sol.


El objetivo es reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que regule el anticipo de la jubilación para este colectivo hasta los 59 años "sin que se les penalice en su futura pensión, con el objetivo de equiparar su situación a la de Policía, Guardia Civil o Bomberos", según ha explicado CSIF.


La manifestación ha sido respaldada por los agentes locales englobados en la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de jubilación de las Policías Locales y Autonómicas y la Plataforma Social de Policías Locales.


Se quejan del "bloqueo" al decreto que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además del conjunto de las fuerzas políticas. 


"Sin embargo", denuncian, "el Ministerio de Hacienda, medio año después de que le remitieran el proyecto, aún no enviado su informe técnico al Ministerio de Empleo".


"El proceso actualmente se encuentra a la espera de un informe de Hacienda, que daría paso al Consejo de Estado y posteriormente al Consejo de Ministros, desde donde se formalizaría la jubilación anticipada de este colectivo", recuerdan desde el sindicato CC.OO.

2 Comentarios

1

¿Y porqué no los jubilan a los 40 años...? Desde luego, con estos PRIVILEGIOS, la seguridad social en particular, y España en general, SE VAN AL GARETE. Por no hablar de la jubilación de los funcionarios públicos a los 60 años, con 30 de servicios prestados, que también... Lo cierto es que la ESPERANZA DE VIDA CADA VEZ ES MÁS ELEVADA, y urge ampliar Y UNIFICAR LAS EDADES DE JUBILACIÓN, por ejemplo en los 67 años que fija la SEGURIDAD SOCIAL.

escrito por Antonio 24/may/18    12:20
2

¿Y no han pensado en pedir la jubilación nada más aprobar las oposiciones? Es una vergüenza que un conductor profesional o un albañil tenga que trabajar HASTA LOS 67 AÑOS, por ahora, Y ESTA TROPA SE PUEDA JUBILAR A LOS 59 AÑOS...

escrito por Ramiro 23/may/18    10:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH