sábado, 19 de octubre de 2019

Investigan los títulos de Pablo Casado en la Complutense y la URJC

|

Pablo casado master 10092018Casado ya tuvo que dar explicaciones sobre su máster.


El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha ordenado a la jefa de Inspección de Servicios de la institución abrir una investigación sobre los estudios de grado que cursó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.


En un comunicado, la universidad también informa de la apertura de una información reservada sobre los estudios del alumno de máster de Derecho Autonómico Álvaro Morente Hidalgo, "distintos a los que están siendo investigados por la Justicia" y por el que está imputado por presunta falsificación de documento público en la causa del máster de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.


El comunicado de la universidad hace referencia a los estudios de Grado del dirigente popular. Casado estudió, aparte de un máster de Derecho Administrativo -similar al de Cifuentes pero unos años antes-, una licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en esta universidad.


Este viernes, 25 de mayo, en el Consejo de Gobierno, el rector dará debida cuenta de estos "importantes temas relacionados con la crisis institucional" que vive la institución, recoge el mismo comunicado que se ha enviado tanto a los medios como a la comunidad educativa.


No obstante, se añade una cuestión más, y es que el equipo de Gobierno de la URJC manifiesta su "sorpresa y frustración por el uso extensivo reciente de algunos titulares que no se corresponden con el conjunto de informaciones que encabezan".


"Si bien creemos que las críticas fundadas son legítimas, no pensamos lo mismo de las que responden a otro tipo de intereses", añade la Universidad.


COMPLUTENSE


Por otra parte, la Universidad Complutense de Madrid ha formalizado la petición de información para recabar el expediente del vicesecretario de Comunicación del PP de sus estudios cursados en el CES Cardenal Cisneros, centro adscrito a esta universidad pública.


Desde el centro han indicado que que se trata de la apertura de un proceso de información previa, un formalismo de procedimiento para solicitar la información sobre el expediente de Casado y analizar esa documentación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH