Pensionistas presionan al PNV para que respalde los Presupuestos
Amenazan con bloquear el País Vasco si no prosperan los PGE de 2018, con los que obtendrían una subida de las pensiones del 1,6 por ciento
Colectivos de jubilados presionan al Partido Nacionalista Vasco (PNV) para que vote a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 porque ello implica una subida del 1,6 por ciento de la pensión.
En caso de que el PNV vote en contra de los PGE, los pensionistas amenazan con desbordar las calles de Bilbao, Vitoria y San Sebastián.
Por su parte, el PNV ha explicado que está analizando la situación porque un requisito que reclama al Gobierno de Mariano Rajoy para obtener su visto bueno en los Presupuestos, es que el Ejecutivo central levante el 155 en Catalunya con el fin de normalizar la situación política catalana.
Las asociaciones de pensionistas vascos han intensificado la llamada a movilizaciones para el sábado 26 de mayo en caso de que no prosperen los PGE por la negativa del PNV.
Bloquear el País Vasco es una de las consignas de las entidades con el objetivo de mejorar la economía de los pensionistas, que en los últimos meses se han manifestado por multitud de ciudades españolas para reclamar una pensión digna.
Escribe tu comentario