viernes, 26 de febrero de 2021

Lamela rechaza por décima vez dejar en libertad a Sandro Rosell tras un año en prisión

|

Sandrorosell

Sandro Rosell entró en prisión el 26 de mayo de 2017.


La Audiencia Nacional ha rechazado un nuevo recurso del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell solicitando su puesta en libertad provisional, cuando se cumple un año desde su entrada en prisión acusado de blanquear casi 15 millones de euros.


Tras más de diez recursos presentados por su defensa, la Sala de lo Penal ha puesto de manifiesto los mismos argumentos que ha venido defendiendo, al igual que la juez instructora Carmen Lamela, en las solicitudes anteriores: un riesgo de fuga "altamente probable".


Lamela envió a Rosell a la cárcel el 26 de mayo de 2017 por integrar presuntamente una organización criminal con ámbito transnacional dedicada a blanquear capitales procedente de comisiones ilícitas.


RIESGO DE FUGA


En aquel momento, la magistrada vio un riesgo de fuga "innegable" debido a que cuanto más graves son los delitos y las penas, "más intensa cabe presumir la tentación de huida".


Los sucesivos recursos que el exdirectivo del Barça ha ido presentando, que ya superan la decena, han sido rechazados tanto por la juez instructora como por la Sala de lo Penal. 


En todos los autos se ha hecho referencia al mencionado riesgo de fuga por la fortuna y bienes que puede poseer el investigado en el extranjero.


En el último auto emitido los magistrados resaltan que la instrucción de la causa está "prácticamente terminada, lo que a su vez implica que haya que evitar el riesgo de fuga que frustaría la finalidad del proceso, riesgo altamente probable en quien, como pone de relieve el Ministerio Fiscal, tiene fuertes vínculos y contactos personales y económicos en el extranjero".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH