viernes, 18 de octubre de 2019

Donald Trump cancela su encuentro con Kim Jong Un

|

Trump presupuestos usa

Trump cancela la cumbre por la "hostilidad" de Kim Jon Un.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha trasladado por carta al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, que considera "inapropiado" seguir adelante con la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur, habida cuenta de la "hostilidad" con la que considera que ha actuado en los últimos días el líder norcoreano.


"Sirva esta carta para afirmar que la cumbre de Singapur, por el bien de las dos partes, aunque en detrimento del mundo, no tendrá lugar", ha anunciado Trump en la misiva, difundida este jueves por la Casa Blanca y en la que se asegura que la reunión se había organizado por iniciativa del régimen norcoreano -"aunque eso es totalmenteirrelevante"-.


Así, aunque ha agradecido "el tiempo, la paciencia y los esfuerzos" dedicados a la organización de dicho encuentro, Trump considera que "la tremenda ira y la abierta hostilidad" demostrada por Kim Jong Un en sus últimas declaraciones hacen que sea "inapropirado" seguir adelante con dicha cita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH