La novela que le hubiese gustado escribir al autor de Fariña

|

Jose manuel del rio marea roja


"Esta es la novela que me gustaría haber escrito a mí. Una joya". Así define el prologuista Nacho Carretero, autor de la famosa 'Fariña', el nuevo libro de José Manuel del Río, 'La marea roja'.


No es el único que la aplaude. El juez Baltasar Garzón, protagonista de aquellos tiempos al mando de la Operación Nécora, se refiere a ella como "una brutal epopeya que atrapa, enseña y hace pensar. Lectura obligada del 2018".


Un "trepidante thriller sobre el narcotráfico en Galicia", segúna editorial, Ediciones Carena.


Con ella, el autor dice saldar una cuenta pendiente con la Galicia de finales de los noventa. "Quería recordar toda aquella época y hacer algo que sirviera de homenaje. Rellenar los huecos de mi vida, lo que no me acuerdo”, relata. “Y quise contar lo real a través del mito, utilizando muchos roles".



Galiciapress entrevista  al autor  y esto es lo que nos ha contado sobre su novela 'La marea roja' y el narcotráfico en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH