miércoles, 3 de marzo de 2021

'Ningún niño sin bigote': recaudar leche para familias en riesgo de exclusión social

|

Cap nen sense bigoti obra social la caixa 29052018


La Obra Social La Caixa y el Banc dels Aliments ponen en marcha por cuarto año consecutivo la campaña 'Cap nen sense bigoti', que desde este jueves hasta el 13 de julio aspira conseguir 7,5 millones de litros de leche para familias vulnerables en Catalunya.


Se puede colaborar a través de donativos económicos y donaciones físicas de leche,  una ayuda que permitirá ayudar a cerca de 37.000 menores catalanes y a sus familias en riesgo de exclusión social.


El presidente de la Fundació del Banc dels Aliments, Frederic Gómez Pardo, ha explicado que la leche es el alimento más repartido por los bancos de alimentos debido a su alto valor nutritivo, y que el objetivo de la edición "es garantizar como mínimo tres litros de leche al mes por persona".


Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un vaso diario de leche proporciona a un menor  el 21% de las necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes.


El año pasado, la campaña consiguió recaudar 1,2 millones de litros de leche en todo el Estado, y 439 mil en Catalunya que ayudaron a 211.000 personas.


DONATIVOS


Por su parte, el subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, ha explicado que en esta edición la campaña contará con más de 40.000 voluntarios de la entidad, así como con 4.853 oficinas de CaixaBank en las que la ciudadanía podrá hacer donativos que contribuyan a la compra de leche.


Los donativos se podrán hacer a través de distintos canales electrónicos como la Línia Oberta y la aplicación CaixaMòbil, el envío de SMS con la palabra 'Llet' al 28024 y aportaciones económicas al web 'granrecollidadellet.cat'.


Algunas oficinas de la entidad también serán puntos de recogida física de cartones de leche, así como los 62 centros de ancianos de la Obra Social La Caixa, que se sumarán a la recogida física del 4 al 15 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH