miércoles, 19 de junio de 2019

El PSC denuncia falta de planificación en las plazas de escuela pública de proximidad

|

Alumno escuela plazas 29052018


La diputada del PSC en el Parlament Esther Niubó ha registrado un paquete de preguntas escritas en el Parlament en las que exige explicaciones a la Conselleria de Enseñanza por la falta de planificación en las plazas de escuela pública de proximidad.


Según el PSC , hay 86 niños que se han quedado sin plaza de escuela pública en su barrio de Barcelona, dos de los cuales tienen necesidades educativas específicas.


Niubó reclama saber cuántos alumnos que han optado por plazas públicas de P3 o primero de Secundaria serán asignados a centros concertados por falta de oferta de proximidad.


Además, exige respuestas sobre cuántos alumnos se han quedado sin plaza cercana a su domicilio, los criterios que se han utilizado en el proceso de preinscripción para la asignación del alumnado y el número de plazas públicas y concertadas ofertadas, entre otras cuestiones.


Esta batería de preguntas complementa dos propuestas de resolución registradas hace unas semanas en el Parlament para combatir la segregación escolar y sobre la planificación educativa, que precisamente instan al Govern a planificar adecuadamente la oferta pública de educación infantil, primaria y secundaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH