viernes, 22 de octubre de 2021

Càritas Sant Feliu ayudó a más de 20.000 personas en 2017

|

PobrezaenEspaa


Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat ha hecho pública su memoria social este miércoles 30 de mayo, y el documento pone de manifiesto que gracias a la tarea de 932 voluntarios, donantes y socios, la entidad continúa ayudando a las personas en situación de pobreza.


Durante el 2017 Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat apoyó a 20.302 personas, que corresponden a 7.351 hogares. Un dato que nos podría esperanzar, sostienen desde la entidad, ya que supone un descenso respecto de años anteriores. 


Aunque posteriormente alertan que han sido 17.188 las personas que han participado directamente en sus proyectos, lo que supone un incremento  respecto de los años anteriores.


"Las familias en situación de precariedad se mantienen en una situación igual o peor que la que tenían durante la crisis, tan sólo un 9% de los hogares en situación de pobreza han experimentado una mejora de su situación en esta supuesta recuperación económica", alertan desde la entidad.


Con el análisis de los datos que recogen la acción de Càritas, constatan que el acompañamiento que hacen a las familias supone intervenciones cada vez más intensivas, que comprenden prácticamente todos los miembros de los hogares y que se dilatan en periodos de tiempos más largos.


VIVIENDA DIGNA, EMPLEO Y PRECARIEDAD


Las principales problemáticas de las personas que se han dirigido a Càritas durante el 2017 han sido, además de la cobertura de necesidades básicas, las relacionadas con las dificultades para garantizar una vivienda digna, con el acceso a un puesto de trabajo y la precariedad laboral, y las relacionadas con la infancia.


"Todos estos años de crisis han hecho que la capacidad que tenían estas familias para superar las situaciones de dificultad se haya visto considerablemente reducida, han agotado los ahorros, las diferentes redes de apoyo familiar y han reducido gastos a expensas de recortar la inversión en la cobertura de algunas necesidades consideradas básicas", han expresado desde la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH