​El 53% de los atendidos por Càritas Barcelona carece de vivienda digna

|

Rueda prensa caritas barcelona


El 53% de los 22.635 atendidos por Càritas Diocesana de Barcelona en 2017 carece de una vivienda digna, y el 44% de las familias beneficiarias tiene niños a cargo, ha lamentado la responsable de Análisis social e incidencia de la entidad, Miriam Feu: "Es un problema que nos preocupa y está aumentando", con un 25% más de personas sin hogar en el inicio de 2018.


En rueda de prensa este jueves, junto al arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella, ha lamentado que han aumentado "las personas pobres, que necesitan ayuda", con un 1% en 2017, --un total de 22.635 personas (12.165 familias)-, y que han requerido un 4% más de servicios, con un aumento del 3% en los relacionados con las necesidades básicas.


Feu ha detallado que entre las familias sin vivienda digna incluyen al 25% del total que está en realquiler, un 8,6% a cargo de entidades, un 7,2% en acogida, un 6,1% sin hogar -en la calle, albergues, y automóviles-, un 3% en ocupación y un 0,7% en alquiler sin contrato, en un acto al que también ha intervenido el delegado episcopal de la entidad, Salvador Bacardit.


En concreto, en 2017 han aumentado un 36% las personas sin hogar y un 28% las ocupaciones, unas situaciones que no se daban en años anteriores, y ante lo que el director de Càritas de Barcelona, Salvador Busquets, ha señalado que en la capital catalana, "el hecho diferencial de la pobreza es tener o no vivienda", y a su vez es un polo de atracción para personas sin techo de toda Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH