domingo, 20 de octubre de 2019

Zidane abandona el banquillo del Real Madrid

|

Zidane


El francés Zinédine Zidane anunció de manera sorpresiva su adiós como entrenador del Real Madrid, después de dos temporadas y media en el banquillo madridista y nueve títulos conquistados.


El hasta ahora director técnico considera que "había que hacer esto para todos. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio". Asegura que el club, "después de tres años, necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso he tomado esta decisión". "Yo creo que hoy hay que cambiar, para mí, para todos", sentenció.


Florentino Pérez que ha estado junto a Zidane en la rueda de prensa ha admitido que "ha sido una decisión completamente inesperada. Es un día triste para mí y para la afición". "Él sabe que el amé como nadie como jugador", asegura, pero "cuando Zizou toma una decisión hay que asimilarla".


"Lo único que me gustaría decir es un hasta pronto. Si necesita un descanso lo merece", ha destacado el presidente del club.


El ex jugador llegó al cargo en enero de 2016 como sustituto del destituido Rafa Benítez y en su primer año logró conquistar la primera de las tres Ligas de Campeones consecutivas de la entidad. El año siguiente consiguió el doblete 'Champions' -Liga y firmó el histórico 'repoker' de títulos en 2017, y en este último volvió a llevar al equipo a la conquista de su decimotercera Copa de Europa ante el Liverpool .


Además de estas tres torneos y de Laliga Santander del 2016-2017, el bagaje de Zidane en sus dos años y medio en el Real Madrid se completa con dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH