El PSC de Badalona, abierto a incluir al PP en el gobierno municipal

|

Albiol 25042018

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado este lunes que el nuevo gobierno de Badalona (Barcelona) no incluirá en ningún caso al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, pero se ha abierto a incluir a personas de su partido.


En rueda de prensa en la sede del PSC, Iceta ha explicado que el PSC "no gobernará con Albiol, que no formará parte del gobierno de Badalona".


"Impedimos que fuera alcalde y ahora no fomentaremos que forme parte del gobierno de Badalona; el PP sí, pero Albiol no", ha sentenciado Iceta.


También ha reivindicado que en ningún caso es incompatible querer la Alcaldía de Badalona, aunque sea con el apoyo del PP, y querer al mismo tiempo el Gobierno de España hasta ahora liderado por los populares: "No es una contradicción".


Iceta ha defendido que el PSC ha consultado a su militancia si debe presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Dolors Sabater (Guanyem) y que el sí ha ganado por una amplia mayoría: "Somos de juego limpio y transparente".


También ha explicado que el PSC apoyó la investidura de Sabater hace tres años con la condición de que mantuviera neutralidad institucional pero es algo que "ha incumplido sistemáticamente desde el primer día".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH