El PSC censura a la alcaldesa de Badalona por no cumplir sus pactos

|

Illa y pastor psc badalona ep

Salvador Illa y Àlex Pastor, esta mañana en Badalona (Europa Presss)


El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha señalado este sábado que la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté (Guanyem), ha "engañado y traicionado" al pacto de investidura que apoyaron los socialistas y por ello ha defendido la moción de censura contra ella.


Lo ha dicho en declaraciones a los medios en la sede del PSC en Badalona durante la jornada en la que se celebra una consulta sobre la moción de censura entre los más de 500 militantes del partido en el municipio.


Illa ha añadido que si Sabater hubiera cumplido sus pactos "no se habría llegado aquí: la responsabilidad es suya, solo suya y toda de ella".


El líder del PSC en el municipio, Àlex Pastor, ha coincidido con Illa y ha declarado que "la alcaldesa ha incumplido sistemáticamente los pactos durante tres años". Y ha especificado que estos pactos se centraban principalmente en dos ejes: impulsar políticas sociales y garantizar la neutralidad institucional.


La consulta a la militancia finalizará a las 20 horas y el PSC tomará la decisión que indiquen sus bases antes del 7 de junio, que es cuando finaliza el plazo para presentar una moción de censura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH