​Rajoy contradice a Aznar: "El centro derecha no hay que reconstruirlo"

|

Rajoy sucesión pp comité nacional 05062018


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha afirmado este miércoles que "el centro derecha no hay que reconstruirlo" porque "el partido de centro derecha es el PP", que saca más de cincuenta escaños de ventaja al siguiente, de distinto signo político.


En una entrevista a la cadena Cope, respondía así preguntado por las declaraciones de su antecesor, José María Aznar, quien este martes se ofrecía para ayudar en para volver a "unir" el centro derecha en España.


"Creo que el centro derecha no hay que reconstruirlo. El partido de centro derecha es el PP, que tiene 137 escaños, más de 50 escaños más que el segundo, que no es de centro derecha".


Considera no obstante que "el PP tendrá que seguir trabajando con intensidad, resolver bien ahora el problema del congreso y elegir un nuevo líder", algo para lo que descarta dar "lecciones ni instrucciones" porque no es su "papel". "Puede ocurrir que no me hagan caso o que dejen de tomarme en serio", ha comentado.


Sobre su futuro sucesor, Rajoy ha evitado posicionarse sobre nombres concretos: "No voy a entrar en esas cosas"."Lo importante es que del congreso el partido salga unido, es fundamental". 


Rajoy ha afirmado que no tiene una decisión definitiva sobe lo que hará de ahora en adelante, aunque recuerda que han sido 37 "años largos" en distintas ocupaciones y considera que "no tiene sentido permanecer más tiempo aquí". "Mi intención es abandonar la política de manera definitiva. Hay más cosas que hacer en la vida", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH