martes, 19 de noviembre de 2019

El PP empieza a preparar la sucesión "ordenada" de Mariano Rajoy

|

Comitu00e9 Ejecutivo Nacional del PP


Miembros del PP quieren que Mariano Rajoy "tutele" su sucesión dentro del partido para evitar una "guerra civil" a menos de un año de las elecciones municipales y autonómicas. 


Eso sí, admiten que el partido deberá empezar cuanto antes a buscar su hueco en el Congreso para que Ciudadanos (Cs) no le arrebate el liderazgo de la oposición a Pedro Sánchez y dilucidar quién será su cara visible en la Cámara Baja.


Rajoy ha convocado el martes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para fijar la hoja de ruta del futuro más inmediato del partido tras perder el poder después de más de seis años y medio en La Moncloa.


Todo el foco mediático estará puesto en si el hasta ahora presidente del Gobierno anuncia o no su salida de la presidencia del partido y pone fecha a la sucesión al frente del PP.


Diferentes cargos 'populares' pronostican que Rajoy intentará aguantar todo lo que pueda como presidente del PP y tomará la puerta de salida cuando el partido esté encarrilado. 


Ese escenario pasa, explican las mismas fuentes, por evacuar consultas previas con los 'barones' del PP para promover una sucesión "ordenada" y sin precipitación, en este momento de desánimo y abatimiento interno en el partido tras prosperar la investidura de Pedro Sánchez.


El PP quiere evitar a toda costa que se abra una guerra interna entre familias y Alberto Núñez Feijóo aparece en las quinielas de muchos miembros del PP como el "relevo natural" de Mariano Rajoy. Sin embargo...



Sigue leyendo más en Pressdigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH