Piden investigar las grabaciones de Junqueras, Romeva y Forn en la cárcel

|

Rull, Forn, Romeva, Turull y Borras llegan a la Audiencia Nacional para declarar


La Consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha reclamado este jueves al Ministerio de Interior que investigue las imágenes captadas de los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en la cárcel de Estremera (Madrid).


En un apunte en su perfil de Twitter, la consellera ha pedido que una vez concluya la investigación se asuman las responsabilidades que se deriven por que haya podido realizarse esta filmación.



El abogado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde, ha lamentado en la misma red social que a los presos les quitan los pocos derechos que conservan: la intimidad y la propia imagen: "El ensañamiento es intolerable. Pero la dignidad nunca se la podrán arrebatar".



Por su parte, el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha reclamado también que se abra una investigación por la captación y difusión de las imágenes.


El diario 'Ara' publicó este miércoles en su web varios vídeos, que suman menos de dos minutos, con imágenes de los tres políticos en su día a día en Estremera, en los que se ve a Junqueras impartiendo clase a otros presos junto a Romeva, y a Forn escribiendo sus memorias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH