miércoles, 17 de julio de 2019

Pacientes psiquiátricos podrán rehabilitarse con neurotecnología

|

Cerebrohumano


La plataforma tecnológica 'Guttmann, NeuroPersonalTrainer' permitirá la estimulación y rehabilitación cognitiva de personas con deterioro o déficit cognitivo como consecuencia de una enfermedad neurológica, psiquiátrica, demencias o trastornos del desarrollo.


De la mano del Institut Guttmann, el consorcio trabaja para integrar nuevas tecnologías en la rehabilitación y estimulación cognitiva de pacientes de estas características con la interacción persona-ordenador, estrategias de monitorización de la expresión emocional o algoritmos de inteligencia artificial para predecir el resultado final de las intervenciones.


"El objetivo del consorcio es potenciar actividades estratégicas de investigación industrial para mejorar la usabilidad, la eficacia, la eficiencia, la generación de conocimiento y la personalización de los tratamientos, como elementos de valor añadido en los servicios de estimulación y de rehabilitación cognitiva", ha destacado el coordinador de Investigación de Guttmann, Josep M. Tormos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH