Más de 350 denuncias por el cierre de las clínicas iDental

|

Mossos la junquera


Los Mossos d'Esquadra han recibido más de 350 denuncias de usuarios afectados por el cierre de las clínicas iDental, ha informado la Agencia Catalana de Consumo (ACC) de la Generalitat este viernes en un comunicado.


Además, se han recibido más de 600 reclamaciones de consumo, a través de la ACC y de otros servicios públicos de consumo, y ha defendido que desde que tuvo conocimiento de las dificultades que atravesaba esta clínica publicó en su web un aviso para las personas afectadas.


La ACC también se ha puesto en contacto con la Conselleria de Salud, los Mossos y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos para que sus colegiados faciliten los peritajes que puedan necesitar los afectados.


En el marco de sus competencias, la ACC ha requerido a iDental los tratamientos contratados, realizados y los pendientes, así como la cuantía económica correspondiente a estos tratamientos.


Asimismo, ha realizado requerimientos a las entidades financieras con las que los pacientes de iDental habían contratado créditos, y ha explicado que tratándose de créditos vinculados, la entidad debe proceder "inmediatamente" a la resolución del contrato y abstenerse de cobrar cualquier cuota, ya que el servicio se ha dejado de prestar.


Así, ha aseverado que en los casos en que la financiación se haya realizado mediante créditos vinculados, velará por la suspensión del cobro de las deudas por parte de las entidades financieras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH