La investigación sobre el vídeo de Estremera se centra en un preso de confianza y fugado

|

Oriol Junqueras imparte clases en la prisiu00f3n de Estremera

Oriol Junqueras en el video grabado en la cárcel de Estremera


Según publica ‘El Periódico de Catalunya’ este domingo, Alejandro F., recluso del MDR7 (o Módulo de Respeto 7) de la prisión de Estremera, es el principal objeto de las pesquisas internas desarrolladas en el centro penitenciario por la difusión el pasado día 6 de un vídeo grabado a los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva.


Citando fuentes de la investigación, se trata de un recluso de confianza de la dirección de la cárcel de Estremera, que ha llegado a formar parte del equipo de colaboradores de las unidades de tratamiento psicosocial y de la "Comisión de Evaluación" del módulo. Sin embargo, el preso salió de permiso y quebrantó su condena el pasado 3 de junio.


Como miembro de esa comisión, Alejandro F. figura en un aviso interno de la prisión al que ha tenido acceso ‘El Periódico’. En el documento, una hoja de reparto de turnos para ayudar en la cocina, también aparecen Junqueras y Forn asignados al primer turno de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH