Cerca de 5.000 visitantes en el festival marítimo Maresmar

|

Maresmar barco velero 11062018


El festival marítimo Maresmar-Trobada de Centenaris 2018 que se ha celebrado este fin de semana en el puerto de Arenys de Mar ha recibido la visita de cerca de 5.000 personas. 


Los visitantes han podido disfrutar con la presencia de 22 barcos históricos, 7 de ellos centenarios como el pailebot Santa Eulàlia, barco insignia del Museo Maritim de Barcelona, el bergantín Sirius, el laúd quillat Sant Ramon, el A-72 Arosa o el jakt Faro Barcelona, entre muchos otros. 


Los visitantes también han podido disfrutar en directo de actividades culturales, actuaciones musicales, actividades gastronómicas, espectáculos teatrales a pie de muelle, espectáculos acuáticos y deportivos y un concurso de carteles para la próxima edición. 


Los más pequeños también han podido disfrutar de un gran barco pirata, realizar un abordaje, disfrutar de su tirolina de 20 metros y vivir aventuras en sus talleres de cuentos.


Según Xiqui Mas, director general de Varador 2000, organizador del evento, se han cumplido los objetivos principales que se marcaron cuando se puso en marcha este acontecimiento marítimo.


"Estamos satisfechos de cómo ha funcionado y creemos que hemos puesto la primera piedra para proyectar el festival en el futuro”, ha explicado Mas.


Mas también ha destacado el apoyo recibido en este proyecto de Varador 2000 por parte del Museo Marítimo de Barcelona, Puertos de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de Arenys de Mar y Mataró, entre otras instituciones.


Aún así concluye que porque el Maresmar sea viable en el futuro y se pueda equiparar a los festivales marítimos importantes que se hacen en Europa “habrá que dotarlo de más recursos económicos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH