La Audiencia de Palma da cinco días a Urdangarin para ingresar en prisión

|

Diego torres


La Audiencia Provincial de Palma ha dado cinco días al exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, para que ingrese en prisión, según han informado desde la Audiencia.


El marido de la Infanta ha acudido este miércoles a la Audiencia Provincial de Palma sobre las 12.15 horas, acompañado de su abogado Mario Pascual Vives, para recibir la orden de entrada en prisión y ha salido sobre las 12.27 horas.


A su llegada, algunos de los curiosos presentes le han gritado gritos de "chorizo", "los Borbones a los tiburones", "Borbón a prisión".


Durante el tiempo que ha estado en la Audiencia, también le han gritado "Iñaki, ya basta, devuélvenos la pasta". A su salida, también le han proferido gritos e insultos personales.


Al ser un ingreso voluntario, durante este tiempo el ex duque no tendrá la movilidad limitada y podría volver a Suiza hasta la fecha en que se materialice su ingreso.


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses -hasta los 5 años y 10 meses- la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. El exduque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.


DIEGO TORRES


La Audiencia Provincial de Palma también ha dado cinco días al ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, para que ingrese en prisión.


Torres ha acudido este miércoles a la Audiencia Provincial de Palma sobre las 09.00 horas, acompañado de su abogado Manuel González Peeters, para recibir la orden de entrada en prisión y ha permanecido en el interior poco más de media hora.


Cabe recordar que la Sala II del Tribunal Supremo ha rebajado a 5 años y 8 meses su condena por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que le ha absuelto de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.


Urdangarin llega a la audiencia de palma


El expresidente del Govern balear, Jaume Matas, no se presenta este miércoles en la Audiencia Provincial de Baleares sino que ingresará de forma voluntaria en la prisión de Aranjuez.


El expresidente balear estaba citado en la Audiencia Provincial en Palma pero ha presentado un escrito informando del ingreso voluntario en prisión.


La Sala II del Supremo ha ratificado la condena a tres años ocho meses de cárcel al expresidente balear y exministro Jaume Matas por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH