La Audiencia Nacional estudiará el procesamiento de Trapero el 25 de julio

|

Trapero 090618 ep


La Audiencia Nacional estudiará en una vista el próximo lunes 25 de junio los recursos de apelación del exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, los exjefes políticos del cuerpo policial César Puig y Pere Soler, y la intendente Teresa Laplana.


Unos recursos contra su procesamiento en la causa en la que se investigan los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economía y la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre.


La Sala ha fijado la celebración de las vistas a partir de las 10.00 horas de ese lunes para estudiar los recursos de apelación que los procesados presentan después de que la magistrada que ha instruido la causa, Carmen Lamela, desestimara los recursos de reforma interpuestos contra el auto de procesamiento del pasado 4 de abril.


En su escrito dirigido a la Audiencia Nacional, Trapero rechazó haber puesto al cuerpo policial catalán al servicio del proceso independentista y negó cualquier connivencia con el plan soberanista.


Sin embargo la magistrada no dio por válidos sus argumentos y confirmó el procesamiento negando que las acusaciones que recaen sobre él y los otros investigados se basen en "meras conjeturas".


Al contrario, la juez expuso en su auto que las 21 diligencias practicadas desde que arrancó la investigación a finales de septiembre demuestran que existen indicios racionales de criminalidad.


Trapero está procesado por dos delitos de sedición y uno de organización criminal por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economía, en Barcelona, y la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre; Puig y Soler por organización criminal y un único delito de sedición, por el 1 de octubre, mientras que a Laplana la juez le atribuye un solo delito sedición en relación con los incidentes del 20 y 21 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH