Empieza el Mundial de Rusia con España convulsionada por el cese de Lopetegui

|

Seleccion espau00f1ola rusia 2018


Rusia dará este 14 de junio inicio a la vigesimoprimera Copa del Mundo, la primera que se disputa en el 'gigante' europeo y en la que Alemania tratará de ser el primero en 56 años en reeditar título amenazado por una amplia nómina de aspirantes entre los que vuelve a estar una España convulsionada tras la fulgurante destitución de Julen Lopetegui como seleccionador a dos días de su debut.


Sin duda, el cese del técnico de la campeona del mundo de 2010 tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid por las próximas tres temporadas al término de la cita ha cogido todo el protagonismo hasta que empiece a rodar el balón y ahora está por ver cómo afecta al rendimiento de una selección que aspiraba a todo.


La 'nueva' España que había conformado el guipuzcoano había recuperado una buena versión futbolística y se plantaba en Rusia invicta tras 20 partidos (14 victorias y 6 empates) y después de haberse medido a Italia en la fase de clasificación, y en amistosos a Alemania, Inglaterra, Francia y Argentina, con victorias ante estas dos últimas, 0-2 en Francia y un demoledor 6-1 en el Wanda, aunque sin Leo Messi.



Ahora, con Fernando Hierro en el banquillo y un grupo que mantiene a seis campeones del mundo (Reina, Piqué, Ramos, Busquets, Silva e Iniesta) deberá demostrar su madurez a dos días de un debut más complicado aún y ante un rival de entidad como Portugal, actual campeona de Europa. Luego llegarán rivales teóricamente más 'amables' como Irán y Marruecos.


El Rusia-Arabia Saudí de este jueves (17.00) abrirá este Mundial al que Alemania llega como campeona tras el gol de Mario Goetze en la prórroga ante Argentina, que le coronó por cuarta vez en la historia y frustró el mejor intento hasta ahora de Leo Messi en una cita recordada, sin embargo, seguramente más por el tremendo 'Mineirazo' que sufrió la 'canarinha' ante la posterior campeona en las semifinales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH