Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid

|

Lopetegui2 1


El seleccionador español Julen Lopetegui será el próximo entrenador del Real Madrid tras la disputa del Mundial de Rusia 2018, según ha informado el club blanco a través de un comunicado. El técnico vasco ha firmado para dirigir a la primera plantilla del Real Madrid durante las próximas tres temporadas.



Lopetegui, de 51 años, dirigió al filial del Real Madrid durante la temporada 2008-09, equipo del que fue guardameta durante los años ochenta, llegando a formar parte de la primera plantilla entre 1989 y 1991. Antes de hacerse cargo del Real Madrid Castilla hace diez años, el actual seleccionador del combinado español había sido director del Departamento Internacional de Ojeadores de la entidad madridista.


Posteriormente, el entrenador guipuzcoano se vinculó a la RFEF y a sus categorías inferiores con las que logró sus primeros éxitos con los Europeos de Sub-19 y Sub-21 y que le valieron el salto a su primer gran club, el Oporto portugués en el que estuvo una temporada y media, tras ser destituido a inicios de 2016.


Con esta decisión, el Real Madrid sustituye a Zidane en el banquillo. El técnico francés anunció su dimisión el pasado 31 de mayo, pocos días después de conquistar su tercera Champions League consecutiva con los merengues tras dos temporadas y media como entrenador blanco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH