España debuta en el Mundial con un empate ante Portugal (3-3)

|

Sergio ramos foto selecciu00f3n espau00f1ola 15062017


Un triplete de Cristiano Ronaldo ha dejado el debut de la Roja en el Mundial de Rusia en un empate (3-3).


La selección española vio estropearse un debut perfecto en el minuto 88 ante Portugal, cuando Cristiano Ronaldo culminó su triplete personal de falta directa para el 3-3 definitivo este viernes en el Fisht de Sochi, un duro estreno en el Mundial de Rusia que tuvo en su mano España, con la reacción a los problemas que plantearon los lusos y la tempestad del cambio en el banquillo 48 horas antes.


España, que se medirá contra Irán el día 20 y el 25 con Marruecos, tropezó en medio del paso de gigante, cuando Piqué cometió falta sobre el delantero del Real Madrid al borde de la celebración española. El '7' no perdonó con un golazo, como vino haciendo durante una noche inspirada que comenzó con un penalti a los tres minutos y otro gol en un grave error de David de Gea antes del descanso (2-1).


'La Roja' se vino arriba para buscar la remontada hasta en dos ocasiones, en el primer gran partido del torneo, para verse en las portadas de todo el mundo, las mismas que había sacudido con la destitución de su seleccionador Julen Lopetegui por su negociación con el Real Madrid.


Al final, fue Cristiano quien se llevó el titular, de un estreno exigente pero que dejó a las claras que España tiene el hambre (y la cabeza) que se le presuponía. 


La campeona del mundo en 2010 mantuvo la racha invicta del anterior técnico vasco, ahora en 21 partidos con Fernando Hierro, pero con un sabor amargo. Cristiano se empeñó en empinar la cuesta española al descanso (2-1). 


Después, se encerró bien Portugal, pero Diego Costa se fabricó su doblete y Nacho se desquitó de la pena máxima (2-3). Cuando España mandaba e Isco se lucía, el ariete del Madrid truncó el debut perfecto de los de Hierro.


FICHA TÉCNICA:


RESULTADO: PORTUGAL, 3 - ESPAÑA, 3. (2-1, al descanso). 


ALINEACIONES

PORTUGAL: Rui Patricio; Cedric, Joao Fonte, Pepe, Guerreiro; Bernardo Silva (Quaresma, min.69), Carvalho, Bruno Fernandes (Joao Mario, min.68), Moutinho; Guedes (Andre Silva, min.80) y Cristiano Ronaldo. 


ESPAÑA: De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta (Thiago, min.70), Silva (Lucas Vázquez, min.86); y Diego Costa (Aspas, min.77). 


GOLES:

1 - 1, min.24, Diego Costa.

2 - 1, min.44, Cristiano Rolando.

2 - 2, min.55, Diego Costa.

2 - 3, min.58, Nacho.

3 - 3, min.88, Cristiano Ronaldo.


ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Bruno Fernandes (min.28) por parte de Portugal. Y a Busquets (min.17) en España.


ESTADIO: Fisht de Sochi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH