Islandia congela a los de Messi (1-1)

El crack del Barça estuvo demasiado solo y muy mal acompañado en el centro del campo argentino. Los otros vikingos hicieron un partido casi perfecto y sacaron un botín espectacular.

|
Messi argentina 160618

 


Messi argentina 160618

Messi falló el penalty (Getty)


Argentina ha empatado en su estreno en el Mundial de Rusia ante Islandia en un partido que quedará para la historia porque Messi falló un penalti. Pero ese análisis sería muy simple porque el crack del Barça estuvo demasiado solo y muy mal acompañado en el centro del campo argentino. Los otros vikingos hicieron un partido casi perfecto y sacaron un botín espectacular.


Jorge Sampaoli no fue fiel a su ideario futbolístico y salió con Mascherano y Biglia en la línea creación por el "bien de Argentina" como dijo en la previa. Arriba el equipo era temible con Di Maria, Messi y Agüero.


El partido arrancó vibrante y la primera ocasión de gol fue para los 'vikingos', que esperaban atrás a Argentina y buscaban sorprender a la contra. Las primeros acercamietos de la albiceleste fueron prodructos del juego aéreo con remates de Otamenti y Tagliafico que se marcharon fuera por poco.


Y en estas el Kun Agüero se marcó una genialidad y tras recibir de espaldas dentro del área supo darse la vuelta y marcar el primer gol de Argentina en el Mundial con muchísima calidad. Pero cinco minutos después la defensa de la albiceleste no estuvo expeditiva a la hora de despejar un balón y Finnbogasson igualó el choque.


El partido estaba precioso con dos equipos, cada uno con sus armas, buscando la portería rival. Poco a poco, el partido fue en intensidad; los argentinos pidieron penalti por manos de Bjanarson dentro del área y los islandeses llegaron con peligro un par de veces más.


Cuando por fin Sampaoli se dio cuenta que Messi no podía solo contra tanto vikingo, hizo un cambio de lo má sensato: sentó a Biglia y dio entrada al sevillista Banega.cerca del cuarto de hora de la segunda parte.


Argentina tuvo suerte porque Magnusson cometió un penalti de los más infantil sobre Mesa, pero Leo Messi lo tiró muy mal y lo falló.


Las críticas le lloverán en su país al crack del Barça, pero la culpa no es suya. Estuvo mal acompañado (Biglia y Mascherano no pueden ser nunca los centrocampistas de un equipo campeón) y algo tendrá que cambiar Sampaoli para que este equipo empiece a funcionar porque con Banega Argentina fue un equipo distinto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA