viernes, 23 de agosto de 2019

Torrent planta al Rey en los Juegos Mediterráneos y Torra aún no ha decidido

|

Torrent parlamnt ep 2


El presidente del Parlament, Roger Torrent, plantará al rey Felipe VI en la inauguración de los Juegos Mediterráneos que se harán en Tarragona, mientras que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, todavía no ha decidido si asistirá al evento.


Torrent ha argumentado este martes que su gabinete ha "desestimado" acudir porque habrá suficiente representación institucional.


La agenda de Torra, en cambio, no está cerrada, según ha explicado la portavoz del Govern, Elsa Artadi, que ha afirmado que "aún no está decidida la asistencia".


En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Artadi ha argumentado este martes que el Govern sigue disgustado con el monarca porque considera que, en su discurso del 3 de octubre de 2017, tomó partido "a favor de la violencia contra los ciudadanos" en las cargas policiales el 1-O.


"La monarquía ha decidido ser parte en un conflicto", según Artadi, que ha asegurado que el sentimiento de la Generalitat hacia la Corona y específicamente hacia Felipe VI es ampliamente compartida por la sociedad catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH