domingo, 8 de diciembre de 2019

La justicia alemana reclama el informe de Montoro sobre el 1-O

|

Montoro hacienda ep


El tribunal alemán de Schleswig-Holstein, que tiene pendiente resolver sobre la entrega a España de expresident Carles Puigdemont, ha reclamado al juez Llarena el informe por el que el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro contestó a su requerimiento sobre los datos que podrían sustentar la acusación de malversación de fondos públicos contra varios de los investigados.


La petición del tribunal alemán se realiza a iniciativa del equipo de abogados de Puigdemont y responde al interés en conocer los hechos que podrían sustentar este delito en el caso del expresident de cara a su entrega a España.


Tras recibir el informe de Hacienda, el propio Llarena dictó un auto en el que afirmaba que los datos que le entregó Montoro coinciden con los indicios de malversación recogidos en su investigación contra los miembros del exGovern.


En relación con las manifestaciones realizadas por algunas defensas -que le llamaron la atención sobre las manifestaciones de Montoro en el sentido de que ni "un euro público" se destinó al referéndum ilegal del 1-O- el juez precisaba que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) había dictado cuatro acuerdos para el control presupuestario de la Comunidad Autónoma de Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH