miércoles, 5 de agosto de 2020

El Pacto de Toledo aparca el debate de la subida de las pensiones hasta que haya sucesor en el PP

|

Pensiones pensionistas pacto toledo 19062018


La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo ha acordado aparcar temporalmente el debate en torno a la recomendación dedicada al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones a la espera de resolverse la sucesión en el PP.


Ha sido la propia presidenta, la 'popular' Celia Villalobos, la que ha llevado esta cuestión a la reunión celebrada este martes, encontrando la comprensión de los diferentes grupos.


Así, han justificado que el PP es el grupo con mayor peso parlamentario y que en el amplio abanico de opciones que se postulan a liderarlo podía haber diferentes sensibilidades al respecto. 


Todo ello a pesar de que en la anterior reunión se había llegado a comentar la posibilidad de votar este mismo martes la recomendación, hubiera o no acuerdo.


PLAZO DE UN MES


A pesar de que a la salida de la reunión algunas diputadas estimaban un plazo de un mes antes de volver a esta cuestión, la comisión aprovechará para celebrar nuevas comparecencias sobre temas no abordados hasta ahora.


Concretamente, la próxima semana están previstas al menos tres comparecencias sobre la perspectiva de género en las pensiones, y también siguen pendientes comparecencias de cara a la redacción de las recomendaciones dedicadas a los jóvenes y de la digitalización de la economía.


En todo caso, antes de recuperar el debate sobre la recomendación dedicada a la subida de las pensiones y el poder adquisitivo de las mismas, la comisión espera recibir a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en una comparecencia prevista para los primeros días de julio, bien en la primera semana del mes, o en los primeros días de la segunda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH