Silvia Munt reflexionará sobre las relaciones humanas en el Festival Grec con "La resposta"

|

Su00edlvia montón

Sílvia Munt (segunda por la izquierda) junto al resto del elenco del montaje teatral.


La dramaturga Sílvia Munt reflexionará sobre la complejidad de las relaciones humanas en el Grec Festival de Barcelona con el montaje "La resposta", que se programará del 27 de junio al 12 de agosto en el Teatro Goya de la capital catalana, con Emma Vilarasau y David Selves al frente.


En rueda de prensa este martes, Munt ha explicado que se trata de una obra escrita por Brian Friel, considerado el Anton Chéjov irlandés, que "muestra como todas las relaciones son imperfectos y vulnerables", y que tenía muchas ganas de estrenar porque la consoló durante momentos difíciles.


"Es una obra de una gran inteligencia y lucidez, que es la culminación de un escritor al que no se ha homenajeado suficiente", apuntó, y explicó que cuando la leyó se le quedó grabada en la piel.


También ha detallado que narra la historia de un matrimonio de escritores irlandeses, interpretados por Selves y Vilarasau, que esperan la respuesta de un agente literario que debe calificar un archivo, y que su respuesta les puede cambiar la vida y solucionar su precaria situación vital.


Sin embargo, explicó que esta respuesta no llega nunca y que su expectación genera toda una serie de relaciones humanas, que denotan las imperfecciones y la vulnerabilidad de los vínculos sociales.


"UNA OBRA DE LA ESPERA"


Vilarasau ha definido el montaje como "una obra de la espera, como aquel que espera Godot", y con personajes que poseen ilusiones que no se cumplen y que experimentan una profunda soledad.


"El gran acierto de Munt ha sido profundizar en la psicología de los personajes", añadió, y se mostró muy satisfecha de poder compartir la obra con la dramaturga, de quien sabía que tenía muchas ganas de representarla.


En esta misma línea se manifestó Selves, que considera que "Friel reiventó el universo de Chéjov y lo llevó a la actualidad", además de remarcar que el montaje también contiene mucha ironía.


Aparte de Vilarasau y Selves, el elenco de intérpretes está formado por Carmen Fortuny, Ferran Rañé, Àlex Casanovas, Àngels Gonyalons y Eduard Buch.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH