​De la Serna y Pastor no optan a la presidencia del PP

|

Iñigo de la serna


El exministro de Industria, Íñigo De la Serna, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha nanunciado este miércoles que no se postularán como candidatos a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del PP.


De la Serna ha explicado que apoyará la candidatura de la exivicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. "Haré lo que esté en mi mano para apoyar su candidatura", ha dicho en rueda de prensa en Santander, en una comparecencia convocada a última hora de este martes.


Pastor ha rechazado este miércoles presentarse a las primarias por el liderazgo del PP y no ha querido anunciar su apoyo a ninguno de los candidatos, pero sí ha admitido que le disgustó que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, renunciase a suceder a Mariano Rajoy al frente de partido.


En declaraciones en el patio de la Cámara Baja, Pastor ha asegurado que ha recibido multitud de apoyos para que diese un paso al frente, si bien ha apuntado que no lo hará porque adquirió la responsabilidad de presidir las Cortes Generales.


Pese a la insistencia de los periodistas, no ha querido desvelar a quién dará su aval de los candidatos que se han presentado para hacerse con las riendas del PP, pero sí ha reconocido que le supuso un "disgusto gordo" conocer que Feijóo no optaría a presidir el PP.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH