La Obra Social La Caixa invierte 4,2 millones en proyectos de atención al envejecimiento y la discapacidad

|

Obra social la caixa 20062018


La Obra Social La Caixa ha invertido 4,2 millones de euros en 185 proyectos de atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad en España, de los que se beneficiarán cerca de 68.000 personas, ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.


La convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad es la primera en resolverse del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales 2018, que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y prevé una inversión global de 19,7 millones.


El objetivo de esta primera convocatoria es impulsar proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad, y también la de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.


Las líneas de actuación prioritaria son la promoción de la autonomía personal, prevención de la fragilidad, atención sociosanitaria a la discapacidad, mejora de la calidad de vida de personas enfermas y atención psicosocial a personas que se encuentran al final de su vida.


El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a los colectivos que luchan por una sociedad más inclusiva, y ha reiterado el "compromiso" de la entidad para mantenerse fiel a sus valores fundacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH