Microconciertos en el Hospital de Bellvitge para humanizar la estancia de los pacientes

|

Hospitaldebellvitge 1


El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat acogerá microconciertos mensuales en varios espacios del centro sanitario a partir de septiembre para humanizar la estancia a pacientes, familiares y profesionales gracias a un proyecto de colaboración con la entidad Música en Vena, que fomenta el uso terapéutico de la música.


Un concierto de blues con 'Chino & The Big Bet' y el saxofonista Dani Pérez ha presentado este jueves a los profesionales del hospital la iniciativa, que se encuentra en fase inicial, y la directora de Planificación Estratégica de la Gerencia Metropolitana Sur, Encarna Grifell, ha detallado que prevén realizar estos conciertos también en el Hospital de Viladecans.


La iniciativa organizará un concierto al mes en espacios como las unidades de cuidados intensivos (UCI), la de Diálisis y el servicio de Psiquiatría, con actuaciones a cargo de voluntarios que interpretan varios géneros musicales y se adaptan a las necesidades del entorno, en el marco de un convenio de 2017 de Música en Vena con el Institut Català de la Salut.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH