martes, 26 de octubre de 2021

Fiscalía investiga si hubo delito de odio en la interrupción del acto de SCC en la UB

|

ACTO SCC UB 07062018

Imagen del acto de SCC en la UB.


La Fiscalía abrió este miércoles una investigación por la interrupción del acto de Societat Civil Catalana en la Universitat de Barcelona (UB) el 7 de junio para esclarecer si se produjo un delito de odio.


SCC canceló un acto de homenaje a Cervantes en el Aula Magna de la UB por una manifestación de cerca de 100 personas contra la celebración del evento y el fiscal de Barcelona, especializado en delitos de odio y discriminación, abrió diligencias de investigación por los hechos.


Según explicó la entidad en un comunicado, se vio obligada a cancelar el evento porque no se podía "garantizar la seguridad de los presentes".


La dirección de SCC explicó que reclamaron al rectorado de la UB la presencia de los Mossos d'Esquadra para velar por la seguridad de los asistentes y para que el acto se pudiera desarrollar con normalidad, pero lamentó que su petición no se admitió para "no pasar la línea roja de autorizar la entrada de los mossos".


Desde la universidad explicaron que la manifestación en contra del acto, que se había convocado en la plaza Universidad, se había trasladado hasta el pasillo del paraninfo de la universidad, por lo que sugirieron a la entidad terminar el evento sobre las 19.30 horas, una hora después de su inicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH