miércoles, 18 de septiembre de 2019

TV3 paga con dinero público un documental de Roures que será aprovechado para la defensa de Sànchez y Cuixart

|

Jordis documental roures tv3 21062018 cuixart su00e1nchez 21062018


TV3 emitirá el jueves 28 de junio el documental '20-S', producido por Mediapro y dirigido por Jaume Roures, sobre los hechos en diferentes sedes de la Generalitat y la movilización ante la Conselleria de Economía y Hacienda el 20 de septiembre de 2017.


El documental analiza y muestra con imágenes y testimonios el papel que tuvieron Jordi Sànchez y Jordi Cuixart durante la concentración, que duró más de 15 horas, así como la actuación que tuvieron los Mossos d'Esquadra durante la jornada, ha informado este jueves la cadena.


'20-S' es una reconstrucción minuciosa de la jornada y Roures ha avanzado que las imágenes "podrían servir de prueba" para la defensa de Sànchez y Cuixart, que se encuentran encarcelados desde hace ocho meses en la prisión de Soto del Real.


ROURES Y EL INDEPENDENTISMO


En los últimos tiempos la empresa de Roures ha elaborado "Las cloacas de Interior", con el que se pretendía probar una especie de guerra sucia del Estado contra los independentistas, y "1-O", una suerte de tributo a los que organizaron el referéndum ilegal.


Según el empresario, con esta nueva producción quedaría demostrado que Sànchez  y Cuixart, en prisión preventiva desde mediados de octubre por el asedio a la consejería de Economía durante un registro judicial, el 20 de septiembre, habrían acordado en todo momento con los mandos de la Guardia Civil su actuación durante la jornada ante las puertas de la consejería.


La intención del productor es demostrar que los Jordis pretendían calmar los ánimos y asegura que el destrozo de los coches de la Benemérita fue causado por periodistas, no por Sánchez y Cuixart que, según Roures, pidieron permiso a los agentes para encaramarse a los vehículos y calmar a la gente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH