viernes, 22 de noviembre de 2019

Teresa Cunillera afirma que no tiene "miedo al diálogo" y pide una reunión con Torra y Torrent

|

Cunillera


La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha tomado posesión de su cargo prometiendo lealtad al Rey y la Constitución y pidiendo una reunión con el presidente Quim Torra y el presidente del Parlament, Roger Torrent: "No me da miedo el diálogo".


Cunillera ha prometido construir una Delegación del Gobierno en Catalunya "al servicio de toda la ciudadanía" y trabajar sin perder ni un minuto desde el respeto y la lealtad.


"Quiero una Delegación abierta, transparente, con compromiso de diálogo, con lealtad institucional y que sea la continuación de la voluntad del nuevo Gobierno de España de abrir una nueva etapa en las relaciones políticas" con Catalunya, ha reivindicado.


Y en esta nueva etapa de diálogo, ha señalado que solo tendrá "la Constitución y la legalidad como marcos delimitadores" de su actuación, como no podría ser de otro modo, ha avisado. Considera que los últimos meses han sido muy difíciles y ahora es necesario "mirar hacia el futuro con la voluntad de no reincidir en escenarios de división y desconfianza".


"Estamos en un momento muy importante para Catalunya y para España, y el Gobierno de Pedro Sánchez abre una ventana de oportunidad para establecer un nuevo marco de diálogo" que es imprescindible aprovechar, ha valorado.


TOMA DE POSESIÓN


Cunillera ha tomado posesión del cargo en un acto institucional en la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya al que han asistido sus antecesores, Enric Millo y Llanos de Luna, y que ha destacado por la ausencia de representantes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.


Al acto en la Delegación han asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el director de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Aleix Villatoro; y el secretario segundo del Parlament, David Pérez (PSC).



También han estado el líder del PSC, Miquel Iceta; el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa; el alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros; el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls; el presidente del Círculo Ecuestre, Alfonso Maristany; el presidente de la FMC, Xavier Amor, y la exministra Leire Pajín, entre otros.


PALABRAS SOBRE 'LA MANADA'


Además, durante el acto Teresa Cunillera ha manifestado su "rabia e indignación por lo que ha pasado con 'La Manada'", en referencia a la sentencia conocida esta mañana que ha dejado en libertad provisional a los condenados.


"No somos un trozo de carne, no estamos a disposición de hombres que no nos respetan y no nos valoran. No lo consentiremos", ha clamado Cunillera, despertando la ovación del más de centenar de asistentes a su toma de posesión.


Y ha ironizado con el hecho de haber aprovechado su discurso de toma de posesión para cargar contra la decisión sobre 'La Manada': "Si me he pasado, lo siento, pero me he quedado muy a gusto diciendo esto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH