domingo, 22 de septiembre de 2019

Sánchez y Torra se reunirán el 9 de julio en Moncloa

|

Sánchez torra telefono 08062018


El 9 de julio a las 11: 30 se reunirán en Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del Ejecutivo catalán, Quim Torra.


Una una cita marcada por la voluntad de "diálogo" mostrada por ambas partes para destensar el conflicto catalán.


Unos días antes de recibir al jefe del Ejecutivo catalán, Sánchez celebrará el 25 de junio un encuentro con el lendakari, Iñigo Urkullu.


EL REY Y TORRA


Moncloa ha cerrado la puerta a una reunión entre el Rey y Quim Torra, ya que sostiene que la petición va más allá de cuestiones protocolarias porque la situacón política se tiene que tratar con el Gobierno y no con el monarca.


Desde el Ejecutivo de Sánchez remarcan que toda cuestión política ha de pasar por el presidente del Gobierno.


CARTA DE TORRA, MAS Y PUIGDEMONT


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los expresidentes Carles Puigdemont y Artur Mas han escrito una carta al rey Felipe VI en la que le reclaman "diálogo" y gestos de distensión hacia Catalunya.


En la misiva, le piden al monarca que aproveche los Juegos del Mediterráneo en Tarragona para "reparar y recoser eso que la violencia, la represión y la persecución contra el referéndum del 1-O provocaron".


"Os queremos recibir con la voluntad de abrir una etapa de diálogo, negociación, reconocimiento, respeto democrático, modernidad institucional y respeto por los derechos civiles y políticos y las libertades fundamentales", añaden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH