Pastor y Sabater se reúnen para abordar el traspaso de la alcaldía de Badalona

|

Badalona



El nuevo alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, se ha reunido este viernes con la exalcaldesa Dolors Sabater para escenificar el traspaso de responsabilidades, en el que Sabater ha pedido que "no se paralicen" los proyectos en marcha y ha urgido a Pastor a presentar su equipo de Gobierno municipal.


Sabater ha explicado que es su responsabilidad "asegurar que este cambio, hecho antes de que acabe el mandato, se haga con profundidad una vez se conozca el nuevo equipo de concejales", que Pastor ha asegurado que será presentado el lunes.


Sabater ha informado que el traspaso ha sido un primer contacto para destacar algunos de los temas más urgentes en marcha, y ha afirmado que una vez se conozcan los concejales "las reuniones serán más concretas y exhaustivas".


Pastor ha agradecido a Sabater este encuentro y ha asegurado que "se dejará la piel para abordar todas las cuestiones pendientes", y ha mostrado su voluntad de hablar con todos los grupos políticos y tener en cuenta todas sus opiniones.


EL TRASPASO DE SABATER


Sabater ha trasladado a Pastor la "necesidad de no paralizar políticas sobre feminismo, como la convocatoria del Consejo de la Mujer lo antes posible", la subvención al Deporte Base de la Fundación Badalona Capital del Básquet, que se debatirá en el último pleno de junio, y la planificación escolar.


Sobre la planificación escolar, Sabater ha reivindicado que "acaba este curso habiéndose resuelto el problema de la falta de plazas para niños de P3", aunque ha quedado pendiente resolver la necesidad de más plazas en secundaria. Otros temas que ha destacado son el cierre del tercer proyecto de Badalona Capaç "que requiere actuaciones municipales y velocidad", los desahucios, la descontaminación y la posible construcción de un nuevo instituto.


"FALSO RELATO"


Sabater ha criticado que "hay un relato falso que electoralmente utilizan sobretodo desde el PP y PSC en televisiones españolas, que dice que la alcaldesa no ha trabajado por Badalona, y es mentira".


Ha añadido que cree grave que se utilice el cambio de Gobierno municipal para atacar a su equipo "por no resolver necesidades o problemáticas ya iniciadas, hecho que no es verdad pero que con el cambio de Gobierno podrían paralizarse", y ha confiado en que el nuevo equipo se comprometa a llevarlos a cabo.


Por otro lado, Pastor ha defendido que el año pasado fue aprobado un presupuesto de inversiones y que, a día de hoy, "tendría que haber más proyectos acabados o en marcha y no ha sido así", sin embargo ha añadido que reconocen el trabajo hecho de cualquier Gobierno municipal.


PANCARTA EN LA FACHADA


La primera medida del nuevo Gobierno de Badalona fue retirar dos pancartas de la fachada del Ayuntamiento, una que pedía la libertad de los políticos presos y otra con el lema 'Badalona Capaç', ha explicado Pastor, que ha añadido que esta decisión obedece a la voluntad de preservar "la neutralidad institucional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH