domingo, 18 de agosto de 2019

Concentraciones a favor y en contra del Rey en Tarragona

|

Manifestaciones tarragona rey 22062018


Las concentraciones en Tarragona convocadas por los CDR -en contra de la presencia del Rey- y por VOX -a favor- han comenzado a sumar participantes este viernes por la tarde antes de inaugurarse los Juegos del Mediterráneo.


Las concentraciones están separadas unos 100 metros y acordonadas por los Mossos d'Esquadra: la de Vox está junto al pasillo de entrada del Nou Estadi -donde se abrirá la competición- y la de los CDR, más apartada, al otro lado de la carretera.


A las 18 horas, la movilización que apoya al Rey suma una veintena de personas, que llevan banderas españolas y jalean a deportistas y autoridades al grito de 'España' cuando entran en el estadio.


Vox convocó su concentración a las 17.00 en el solar de la ITV de Tarragona, cerca del estadio, en reacción a la convocatoria del CDR de Tarragona, que había convocado en el mismo sitio y a la misma hora.


El motivo que ha esgrimido VOX para convocar ha sido el de dar "apoyo al Rey frente al hostigamiento separatista".


A la concentración de los CDR se han sumado más 100 personas portando pancartas en contra de la Corona española, haciendo sonar cacerolas y entonando la consigna 'Fora, fora, fora la Corona espanyola'.


A las 17.45 miembros de esta protesta saltaron el cordón policial y avanzaron unos metros, pero los Mossos les impidieron el paso, por lo que se ha organizado una cacerolada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH