sábado, 16 de noviembre de 2019

Trump amenaza con aplicar un impuesto de un 20% a los coches europeos

|

Trump presupuestos usa


El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenaza con aplicar un impuesto de un 20% a los coches europeos.


Un ultimátum de Trump a Europa para que no aplique aranceles sobre los vehículos norteamericanos.


"En base a los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores tienen en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se desglosan y eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20% sobre todos sus automóviles. en los Estados Unidos ¡Constrúyanlos aquí!", ha expresado el mandatario en un apunte de Twitter. 



ARANCELES AL WHISKY Y EL TABACO


La Unión Europea decidió imponer a partir de julio aranceles adicionales por valor de 2.800 millones de euros a un conjunto de productos procedentes de Estados Unidos, como zumo de naranja, whisky, tabaco y vaqueros, en respuesta a los impuestos que Trump comenzó a aplicar sobre el acero y el aluminio.


La decisión de Washington afecta a exportaciones del bloque comunitario por valor de 6.400 millones de euros y la UE ejercitará a partir de julio su derecho de adoptar medidas equivalentes sobre importaciones valoradas en 2.800 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH