La Fiscalía podría imputar a Artur Mas en el caso ‘3 por ciento’

|

Artur mas ep

El expresident Artur Mas (Europa Press)


La Audiencia Nacional interroga estos días a los imputados y testigos de la causa del 3%, la trama de corrupción que hizo tambalear a CDC y llevó a sus dirigentes a refundar el partido bajo las siglas del actual PDeCAT. En la lista de citados no figura Artur Mas, por el momento.


Según publica este fin de semana el diario ‘El Confidencial Digital’, el ex president de la Generalitat fue señalado por dos de los testigos clave durante su declaración en el juzgado del Vendrell. Se trata de empresarios de la construcción que fueron “extorsionados”, según sus palabras, por altos cargos de CDC; entre ellos, Artur Mas y Germá Gordó.


Además, según los últimos documentos enviados por Andorra a la Fiscalía anticorrupción y citados por ‘El Confidencial Digital’, el papel de Mas resultó en ocasiones “clave” para el resultado de las negociaciones. En este sentido, el Ministerio Público está recabando más pruebas para sustentar la imputación de Mas en el caso, que aún sigue en fase de instrucción, pero ahora en la Audiencia Nacional.


Aunque las declaraciones de los testigos antes citados, que están protegidos desde que acudieron al juzgado del Vendrell, son elocuentes, la Fiscalía no considera suficiente su testimonio para sentar en el banquillo al ex president. Sin embargo, una de las líneas de investigación, los registros contables de CDC y la fundación Catdem, ligada al partido, “avanza rápido”, según informa ‘El Confidencial Digital’.


La información que envió Andorra a mediados de diciembre, extractos bancarios de implicados en la trama, ha dado “un fuerte impulso” a la causa, aseguran las mismas fuentes a este confidencial. Así, La Fiscalía y el juez instructor, José de la Mata, interrogan estos días a los imputados de la trama, que ascienden a la veintena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH