jueves, 26 de noviembre de 2020

ERC ganaría las elecciones y mantendría la mayoría independentista. El PSC ganaría las generales

|

Sondeo la vanguardia 240618   parlament


El PSC ganaría las elecciones generales en Catalunya y ERC lo haría en las elecciones catalanas, según muestra una encuesta publicada en La Vanguardia este domingo. 


En las elecciones generales, el PSC lograría un 23,8% de los votos, lo que le daría 11 escaños, los mismos que ganaría ERC, aunque con menos votos --un 19,7%--.


Los comuns, que ganaron las elecciones generales de 2016 en Catalunya, perderían unos ocho puntos en votos y obtendrían 8 escaños, mientras que el PDeCAT ganaría 7, Cs 6 y el PP 4.


Sondeo la vanguardia 240618   grales


En las elecciones catalanas, la victoria sería de ERC con 35 escaños y el 24,3% de los votos, superando a Cs, que bajaría a los 34 diputados y obtendría el 24% de los votos.


La mayoría independentista en el Parlament se mantendría con 70 diputados, ya que JxCat lograría 30 escaños y la CUP 5, mientras que el PSC subiría dos escaños, los comuns se quedarían con los 8 actuales y el PP con cuatro.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH