Los Mossos d'Esquadra empiezan a usar pistolas eléctricas Taser

|

Pistola taser


Los Mossos d'Esquadra han empezado a usar desde este lunes las pistolas eléctricas Taser (Dispositivos Conductores de Energía, DCE) con una prueba piloto en las comisarías de Girona, Blanes, Figueres y las Áreas Regionales de Recursos Operativos de Girona.


Los Mossos han presentado esta arma en una rueda de prensa en Girona, en la que han participado el director general de los Mossos, Andreu Martínez; el portavoz del cuerpo, Albert Oliva, y el subjefe de la División Técnica de Planificación de la Seguridad, Josep Antoni Saumell.


DISUASIÓN NO LETAL


Una de las ventajas de las Taser es que no ocasionan daño letal en las personas que la policía tiene que reducir. Desde hace años, la cúpula del cuerpo ha defendido el empleo de estos dispositivos para actuaciones en las que se necesitan habitualmente varios agentes y existe un alto riesgo tanto para la policía como para los agresores.


El pulso eléctrico de las pistolas eléctricas tiene un voltaje de 50.000 voltios y una intensidad de corriente de hasta 2,1 miliamperios. En función de la intensidad, los efectos van desde las simples cosquillas hasta las contracciones musculares que doblegan la resistencia del agresor.


Las pistolas eléctricas se irán implantando en el resto de regiones policiales y se usarán junto a una cámara personal que grabará la actuación de los agentes y también junto a un desfibrilador, cuyo uso está plenamente instaurado en Girona, motivo por el cual se ha elegido esta región para iniciar la prueba piloto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH