martes, 24 de noviembre de 2020

Los mossos piden al conseller Jané la utilización de 'las taser' en zonas conflictivas

|

Taser


Tras los hechos de este viernes donde seis Mossos resultaron heridos, la asociación USPAC insta "a los políticos y mandos acomplejados que paran las agresiones, amenazas e insultos que reciben los compañeros en el Barrio de la Florida de Hospitalet" .


En actuaciones como esta USPAC pide la utilización de armas Taser, "precisamente para evitar el cuerpo a cuerpo, donde se producen las agresiones". Además piden al Consejero Jané más medios para evitar que los compañeros terminen heridos.


Los mozos critican que "no se puede consentir, bajo ningún concepto, que estas agresiones a policías queden impunes". "Señores de la DGP suficiente de estudiar y actúen en consecuencia. El col • lectivo ya está harto de su inactividad ", señalan desde el col • lectivo.


LOS HECHOS


Seis Mossos han resultado heridos este viernes en el barrio de la Florida de Hospitalet de Llobregat. Los agentes fueron requeridos sobre las cinco de la mañana ya que varios vecinos alertaban de que había varias personas con los ánimos exaltados y que estaban intentando volcar un vehículo.


Tres patrullas acudieron al lugar y terminaron envueltos en una pelea que acabó con los policías con múltiples contusiones y dos detenidos. A uno de los agentes le consiguieron coger la porra extensible y la usaron contra ellos, que necesitaron pedir refuerzos. Los otros agentes recibieron golpes y arañazos.


ZONA CONFLICTIVA


El barrio de la Florida es una zona de Hospitalet donde en alguna ocasión se han vivido problemas de convivencia. Los últimos episodios violentos que trascendieron fueron en 2012, cuando una identificación rutinaria de una pareja de jóvenes que escuchaba música terminó en una pelea en la que acabaron interviniendo los antidisturbios para apaciguar los ánimos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH